Wednesday, March 08, 2006

Hustle, Flow, March





Ayer en Cinepolis en la Ciudad de México estaba en exhibición Hustle&Flow que narra la historia de un proxeneta en Memphis que logra su sueño de ser un hiphopero que suena en la radio. Una extraña visión del sueño americano cuando la pelicula termina cuando D Jay, el rapero en cuestión, es reintroducido a su celda en la prisión local. Los guardias le reconocen por su fama rediofónica y tras explicarle que son parte de una banda de rap le piden que eschuche su cinta y les de su opinión. El toma la cinta con el demo y sin gesto melodramático, mas bien con orgullo de saberse famoso, les receta unas lineas de sabiduria: "todo mundo tiene derecho a tener un sueño". Tras de el se cierra la reja.

Ya decía Warhol que todo mundo tendría sus 15 minutos de fama. Al menos las protesta de Djay sobre la pobreza y marginación se dejaron oir, tal vez sin mucha efectividad o tal vez por lo mismo el estaba encarcelado.

Ayer decenas de miles de personas, principalmente inmigrantes latinoamericanos con papeles de residencia o sin esa documentación, se concentraron ayer frente al Congreso de Estados Unidos a fin de pedir la regularización de los indocumentados que viven y trabajan en el país. Al grito de "sí se puede" o "el pueblo unido jamás será vencido" en español, cerca de 40 mil personas se manifestaron en la explanada oeste del Capitolio, aseguró a AFP Farah Fosse, jefa de prensa de la Corporación Latina para el Desarrollo Económico, que convocó la concentración con grupos civiles y religiosos. Ni el New York Times ni el Washington Post reportan la nota como relevante, al menos no la encontré con una simple búsqueda de los titulares.

Extraña visión del sueño americano.

No comments: