Despues de platicar con mi suegro (quien vino a desayunar) sobre espadas Samurai y metales, me dispuse a revisar la prensa internacional. Entre las notas del New York Times encontre una de Charles Lyons que en su titular dice: “Hispanic Films Have Yet to Catch the Same Wave as Hispanic TV”. La nota habla del fracaso de los filmes lationamericanos en la taquilla norteamericana y de la necesidad de estos de ponerse mas en sintonia con los gustos de "su mercado", bien conocido por los consorcios televisivos. Esto trae a mi memoria una de las mas celebres frases del legendario Berlusconi-Tigre mexicano: “México es un país de una clase modesta, muy jodida... que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil.”
Despues de ver las multitudinarias marchas de migrantes en Estados Unidos, con un nutrido contingente mexicano, y ver lo que los medios ofrecen a esta población, me pregunto si en realidad solo se trata de numeros en taquilla, de evasiones de la realidad, de placebos para la jodides y no puedo sentir otra cosa que descepcion hacia los medios tan inmersos en el "pan y circo para el pueblo". Tambien me llega a la memoria un viejo slogan promovido por el ahora partido en el poder en su epoca de oposicion y hoy olvidado por sus senadores: "24hrs no dice la verdad".
No comments:
Post a Comment