Friday, March 17, 2006

El Hombre: Un legado que nos Compromete (paso del norte, 3-14-2006)

Colocación de la primera piedra en el Parque Municipal Davis Park, el próximo viernes 31 de Marzo a la 1:00 P.M. Localizado en la Avenida Chalkstone en Providence, Rhode Island, 02908

Les esperamos

César pensó que la única manera de salir del círculo de pobreza era trabajar su manera y mandar a sus niños a la universidad. Él y su familia trabajaron en los campos de California de Brawley a Oxnard, Atascadero, Gonzáles, King City, Salinas, McFarland, Delano, Wasco, Selma, Kingsburg, y Mendota.

En 1942, Cesar graduó del octavo grado. Su padre, Librado, había estado en un accidente y porque él no quiso que su madre, Juana, trabajara en los campos, no pudo ir a la escuela secundaria, y en cambio se hizo un campesino migratorio.

Mientras su educación escolar de niñez no era el mejor, después en la vida la educación era su pasión. Las paredes de su oficina en La Paz (la oficina principal de la Unión de Campesinos Unidos) está cubierto con cientos de libros que van de la filosofía, economía, cooperativas, y uniones, a biografías de Gandhi y los Kennedys. Cesar creyó que “el fin de toda la educación ciertamente debe ser el servicio a otros", una creencia que él practicó hasta su muerte intempestiva.

En 1944, César se unió en la Armada a la edad de diecisiete. Sirvió dos años y además de la discriminación, tuvo la experiencia de la reglamentación estricta.

En 1948, César se casó con Helen Fabela. Ellos fueron de luna de miel a California visitando todas las Misiones de California de Sonoma a San Diego (otra vez la influencia de la educación). Se establecieron en Delano y empezaron a su familia. Primero Fernando, entonces Sylvia, luego Linda, y eran seguir cinco niños más.

César se hizo un organizador para la organización de Ross, Community Service Organization o CSO. Su primera tarea fue el registro de votantes.

Sinceramente...Que Sí Se Puede.

Julio César Aragón

Presidente de la Asociación Social, Cultural y Deportiva Mexicana de RI

julio885@cox.net

1(401)274-1038, 1(401)440-9405

16 Pembroke, Ave.

Providence, RI. 02908 ..





No comments: