Sunday, March 12, 2006

Crash and March





El Oscar a la mejor película se lo llevó Crash de Paul Haggis. Una historia que se desarrolla en Los Angeles y que destaca por tocar temas que normalmente no son abordados por Hollywood. A la manera de Amores Perros la narrativa son varias historias que se entrelazan con un desenlace común. Crash es un película que en la opinión de sus propios protagoniztas habla del verdadero L.A., pero donde curiosamente no se escucha una sola linea en español. Se permite la entrada de la lengua persa en una de sus historias, pero el español no hace aparición nisiquiera por la presencia de dos personajes latinos: una policia de padre puertorriqueño y madre salvadoreña, personificada por Jennifer Esposito y un mexicano de aspecto hommie que trabaja como cerrajero. Not the real L.A.

De manera interesante la pelicula de Haggis comienza casi citando aquella de Cronenberg basada en el libro de J.G. Ballard. Un policia negro habla de la necesidad de chocar su automovil para porder romper la barrera de metal y acero que aisla a las personas y tener contacto.

En otros temas, la semana pasada hubo una marcha en Chicago en favor de la migración, parece que con mas éxito que la de D.C.

No comments: